PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

El quiropráctico se dedica en exclusiva a la detección y a la corrección del complejo de subluxación vertebral mediante el ajuste quiropráctico. Una aplicación manual suave, precisa y localizada para ajustar las vertebras afectadas.
El profesional dispone de numerosas técnicas para el ejercicio de su arte. El ajuste es muy rápido, indoloro y totalmente seguro.

¿Cuáles son los beneficios de la Quiropráctica?

La quiropráctica es una práctica médica alternativa. Tiene un enfoque distinto al de la medicina tradicional sobre el tratamiento de los problemas de salud, ya que no utiliza fármacos ni cirugías.
Es apropiada para toda la familia, no importa la edad.
No es dolorosa, ni invasiva, ni traumática ni con efectos nocivos.
Se aplican sesiones cortas. Desde la primera se obtienen resultados positivos.
Se requiere una sesión por semana, salvo casos especiales.
No requiere exposición constante a Rayos X.
La curación se logra muy pronto si el paciente hace cambios positivos y colabora.
Para mayor efectividad, la técnica se realiza entre dos terapeutas.
Respetamos y reconocemos los avances de la ciencia médica, de la cual somos un complemento.
La terapia está hecha exclusivamente para usted de acuerdo a su padecimiento.
El paciente recupera muy pronto su salud y vuelve a su vida diaria con la familia y su trabajo.

¿Para quién está recomendado la Quiropráctica?

A todas aquellas personas que quieren estar sanas sin usar medicación han convertido la Quiropráctica en el método curativo natural más popular del mundo. Es seguro, efectivo y económico para todos.
Recomendado para toda la familia, desde la infancia hasta adultos mayores.

¿Para quién está recomendado la Quiropráctica?

De forma preventiva:
Familias y niños: el tratamiento quiropráctico regular desde el nacimiento optimiza el desarrollo de los hijos, su sistema inmunológico, así como su habilidad para concentrarse y crecer.
Familias que buscan una manera natural de estar sanos usan la Quiropráctica de manera regular.
Atletas: Personas sanas preocupadas por el rendimiento óptimo del cuerpo confían en el cuidado quiropráctico como parte fundamental de su entrenamiento.

De forma correctiva:
Aunque la Quiropráctica no trata síntomas o enfermedades directamente, muchos problemas comienzan inmediatamente a curarse desde el interior al mejorar el funcionamiento del cuerpo. Habitualmente, los pacientes informan sobre la mejoría que experimentan su salud, bienestar y niveles de energía gracias a los ajustes quiroprácticos regulares.
La Quiropráctica ha ayudado también a personas que sufren de:
Problemas Musculoesqueléticos: Dolor de cabeza, migraña, dolor de brazo y cuello, pérdida de equilibrio o mareo, dolor en la parte baja de la espalda baja, hernia discal, escoliosis, dolor de piernas o flojedad, etc.
Problemas funcionales: Estómago y sistema digestivo, piel, sistema inmunológico débil o enfermedades autoinmunes, estreñimiento/diarrea, asma u otros problemas respiratorios, problemas cardíacos, etc.
Problemas emocionales: Depresión, ansiedad, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, sueño de poca calidad, altos niveles de estrés, etc.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Quiropráctica?

No se puede aplicar la terapia a quien no quiere recibirla.
Cuando hay enfermedades en la piel, heridas, quemaduras, úlceras o infecciones.
Cuando exista la posibilidad de fracturas.
Cuando el paciente haya tenido una cirugía recientemente, sólo después del tercer mes podrá recibir tratamiento quiropráctico.
A mujeres durante los primeros tres meses posteriores al parto.
En embarazos salvo autorización de su médico.
Pacientes con osteoporosis en grado avanzado.

¿Qué es una subluxación?

Una subluxación es una vértebra de la columna vertebral que ha perdido su posición correcta y, debido a ello, ejerce presión sobre la médula espinal y/o los nervios espinales.
Esta presión interrumpe la comunicación vital entre el cerebro y el cuerpo, e inmediatamente provoca falta de coordinación, pérdida de función, y un crecimiento y reparación inadecuados de las células del cuerpo.
El quiropráctico es el único profesional capacitado para detectar y corregir una subluxación vertebral, y restaurar así las capacidades autocurativas de tu propio cuerpo.

¿Qué causas originan una subluxación vertebral?

Desde el mismo momento del nacimiento del ser humano, el sistema nervioso trabaja para ayudarlo a sobrevivir, adaptarse y recuperarse. Sin embargo, cuando el sistema nervioso se ve afectado por más estrés del que puede soportar, las subluxaciones comienzan a acumularse en la columna vertebral.
Algunos ejemplos de estrés que causan subluxaciones son:
ESTRÉS FÍSICO
Trauma de nacimiento
Resbalones, caídas, accidentes de coche o motocicleta
Mala postura
Posiciones de trabajo (si utiliza la computadora o el teléfono)
Movimientos repetidos
Vida sedentaria
Falta de sueño
Sobrepeso
ESTRÉS QUÍMICO
Desnutrición
Deshidratación
Alcohol,  tabaco y/o drogas
Pesticidas, contaminación y aditivos alimenticios
Computadoras y uso del teléfono móvil
Antibióticos y hormonas en la carne
ESTRÉS MENTAL
Divorcio
Muerte de algún ser querido
Pérdida del puesto de trabajo o estrés económico
Baja autoestima
Tensión en las relaciones
Depresión
Cuestiones emocionales no resueltas

¿Qué es la Quiropraxia Inka?

Ciencia, arte milenario y método revolucionario rescatado por el reconocido Primer Quiropráctico Inka del siglo XXI, el quiropráctico Amauta Iván Reyna Mercado, conocimientos heredados por sus ancestros para ayudar a todas las personas que sufren de dolores crónicos, trastornos de columna vertebral y enfermedades que se derivan. La Quiropraxia Inka aplica una serie de ajustes y maniobras para corregir las subluxaciones vertebrales; es una solución rápida, efectiva, indolora y duradera a estos sufrimientos que dañan a la persona afectada, su trabajo, su economía, su familia, su entorno y su calidad de vida.

¿Qué es la Acupuntura Neoclásica?

La Acupuntura Neoclásica es un enfoque innovador y revolucionario creado por el Dr. Slate Burris que, a diferencia de otros tipos de acupuntura, permite tratar múltiples síntomas con una sola aguja. Algunos maestros reconocidos como el Dr. Tan, el Maestro Tung y otros, intentaban tratar múltiples condiciones de salud con una sola aguja, sin embargo, pocas veces tenían éxito. Este tratamiento fue considerado el nivel más alto de maestría. El Dr. Slate Burris enseña cómo tratar varios síntomas con UNA ÚNICA AGUJA. Los resultados son inmediatos.

El Dr. Burris ha estudiado con algunos de los mejores, incluidos el Dr. Tan y Kiiko Matsumoto. A través de años de práctica clínica diligente, ha podido idear un método de palpación abdominal y de piernas para determinar qué Elementos, Meridianos y Meridianos Extraordinarios están cerrados. Y, con el uso mínimo de agujas, incluso con una única aguja, su método puede eliminar los bloqueos que conducen a una reducción significativa, incluso del 100 %, de los síntomas.

¿Qué es la Reflexología?

La reflexología es una terapia holística que se basa en la creencia de que existen áreas reflejas en los pies, manos y orejas que están conectadas a diferentes partes del cuerpo. Al aplicar presión en estas zonas, se busca estimular y promover el equilibrio y el bienestar en todo el organismo. Esta práctica se utiliza para aliviar el estrés, mejorar la circulación, reducir la tensión y promover la relajación en general. La reflexología se ha convertido en una terapia complementaria popular que busca estimular la capacidad de autocuración del cuerpo a través de la estimulación de puntos específicos en las extremidades.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.
Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
El conjunto consta de 38 flores divididas a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

¿Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?

No están contraindicadas
Al tratarse de remedios completamente naturales, las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

No generan adicción
Las flores de Bach producen en nosotros, es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.
Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción.

Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico
Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación.

Apta para niños y bebés
Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños, así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama, problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.
De hecho, pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.

Trata enfermedades de origen emocional
Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

¿Qué es el Su Jok?

El Su Jok es una terapia alternativa que fue descubierta y difundida por el médico y profesor de origen coreano Park Jae Woo en la década de 1970. Se utiliza para primeros auxilios y dolencias comunes y se basa en la medicina china y la reflexoterapia. De hecho, su nombre proviene de las palabras Su (mano) y Jok (pie) que, en coreano, indican  su interrelación.

La terapia Su Jok es un sistema de tratamiento compuesto por una variedad de técnicas que, al parecer, pueden prevenir e incluso curar enfermedades y restaurar la salud sin necesidad de usar ningún tipo de medicamento.

Las manos y los pies representan en la terapia So Jok a todo el cuerpo en miniatura. La terapia se basa en la idea de que, de la misma manera que usamos un mando a distancia para controlar un televisor, también podemos usar las manos y los pies para influir sobre todo el cuerpo y curar enfermedades.

Al comprender las similitudes exactas entre varias partes del cuerpo y las manos y los pies, uno puede influir en cualquier lugar o problema utilizando el tratamiento Su Jok correspondiente.

El sistema de meridianos del cuerpo, con el que realizamos terapias de manipulación de energía metafísica, también se refleja en las manos y los pies. La estimulación de los puntos de curación generalmente dará resultados instantáneos.